El Valle de Arán, situado en los Pirineos Centrales, en Lérida, es un paraje ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza mientras realizamos actividades al aire libre, como senderismo.
Por sencilla que parezca, el senderismo es una actividad que entraña sus riesgos, de hecho, la mayoría de los percances que ocurren practicando esta actividad se deben a imprudencias producidas por desconocimiento o por exceso de confianza del senderista. Por ello, infórmate sobre las recomendaciones básicas para practicar senderismo.
Además, adquiere un seguro deportivo para protegerte mientras practicas senderismo y durante toda tu escapada al Valle de Arán. Tendrás garantizada una asistencia médica de calidad en caso de enfermedad o accidente, incluyendo material ortopédico y muletas, y la opción de cubrir tratamientos de rehabilitación.
Tanto si quieres disfrutar de una ruta junto a tu familia como si quieres ponerte a prueba toma nota de estas cinco rutas por el Valle de Arán.
1. Artiga de Lin y Uelhs deth Joèu
Se trata de un sendero circular perfectamente señalizado cuya duración ronda la hora y tiene una baja dificultad. Esta ruta concurre por el Valle de Arán pasando por las fuentes del río Joèu hasta el refugio de la Artiga de Lin. Se recomienda hacer esta ruta desde finales de la primavera hasta finales de otoño.
2. Saut deth Pish en el valle de Varradós
Esta pequeña ruta de 45 minutos de dificultad baja tiene su punto de inicio en el Plan des Artiguetes y el objetivo es llegar a los saltos de agua de Saut deth Pish, dos impresionantes cascadas cuya agua proviene del lago Long de Liat por un curso subterráneo. Recomendamos hacer esta ruta en primavera pues en invierno puede que te encuentres la carretera cortada por riesgo de avalancha.
3. Pueblos de Castiéro
Este circuito tiene una duración de tres horas y su dificultad es media. A través de él recorreremos la mayoría de los pueblos que forman el Terçon de Castiéro. La ruta comienza en Vielha y pasa por Betren, Casarilh y Escunhau.
4. Circ de Colomérs
Uno de los sitios más fantásticos del Valle de Arán, un conjunto de picos que forman un círculo y desde cuyas cimas se puede disfrutar de increíbles panorámicas de los más de 30 lagos que conforman el paisaje. Para acceder hasta el punto de partida, el refugio de Colomérs se tarda media hora y después se puede realizar un trayecto corto de hora y media u otro más extenso de tres horas, ambos circulares. La dificultad de esta ruta es de baja-media.
5. Lac de Restanca
Si buscas una ruta de alta montaña una opción es el circuito que comienza en Pontet de Rius hasta Lac de Restaca, un refugio al lado de la presa, en el valle de Valarties. Es un sendero de tres horas aunque su dificultad es alta.
Fuente: InterMundial/ Wikiloc
Imagen: Paco CT
El blog de Intermundial
Como somos especialistas en seguros de viaje desde 1994, sabemos que viajar es mucho más que llegar a tu destino, es la experiencia de disfrutar el camino. Nuestro fin es protegerte siempre para que tus aventuras estén llenas de experiencias únicas e inolvidables. Por eso escribimos este blog y te ofrecemos el seguro adecuado para cada viaje.
Conoce todos nuestros seguros