Optar por unas vacaciones en crucero significa visitar diferentes destinos organizando un solo viaje. Así es. La primera razón por la que miles de personas reservan un crucero es la gran variedad de lugares que se pueden disfrutar en poco tiempo. En efecto, es posible descubrir las bellezas del Mediterráneo, hacer un maravilloso crucero en los Fiordos Noruegos, desconectar en los lugares vírgenes del Sudeste Asiático o recorrer las islas del Caribe y relajarse en un verdadero paraíso tropical. Todos los días te despertarás en un lugar diferente y no tendrás que conducir ni tomar aviones para alcanzarlos.Para los cruceristas experimentados, el otoño y primavera son sinónimo de itinerarios nuevos y fascinantes. Y es que justo en estas fechas se lleva a cabo el reposicionamiento de cruceros antes de comenzar una nueva temporada de verano o invierno.Te vamos a contar en qué consiste un crucero de posicionamiento, reposicionamiento, posicionales o trasatlánticos y las ventajas de realizar alguno de ellos. Eso sí, recuerda que viajar en alta mar es diferente de hacerlo por tierra y siempre se recomienda hacerlo protegido con un seguro de viaje para cruceros con el fin de afrontar incidencias y gastos derivados de las mismas.
¿Qué son los cruceros de posicionamiento y cómo funcionan?
Aunque algunos barcos pasan todo el año viajando en las mismas rutas o en la misma región, otros cruceros se mueven un par de veces al año. La ruta más clásica es la de la transatlántica entre América y Europa, pero los desplazamientos también tienen lugar entre Canadá y el Caribe o de Alaska a México.Las compañías a menudo ofrecen estas rutas de un solo sentido a precios muy convenientes en lugar de navegar sin pasajeros. Es por esto que en los últimos años cada vez son más los cruceristas que eligen viajar a bordo de cruceros de posicionamiento. Muchos de estos se ofrecen como un crucero temático (comida y vino, fotografía, música, etc.), ya que con frecuencia los días de navegación son completos.
¿Cómo encontrar un crucero de reposicionamiento?
Las diversas regiones y la estacionalidad de los cruceros posicionales se debe observar año tras año. Por ejemplo, los barcos que pasan el verano en Alaska no tienen más remedio que mudarse en septiembre, por lo que ofrecen rutas únicas a lo largo de la costa de California, Hawai o incluso a través del Canal de Panamá. En la primavera se produce el viaje inverso a Alaska.También hay cruceros transatlánticos que en primavera comienzan su travesía desde los puertos de la Costa Este, como Nueva York y Fort Lauderdale. Estos tienen como destino Europa, donde pasan la temporada de verano en el Mediterráneo o en los mares del norte. Otros cruceros de reposicionamiento se pueden encontrar en Asia, Oriente Medio y África.Para comenzar a organizar tu viaje y encontrar el destino ideal, te recomendamos recurrir a un buscador de cruceros de posicionamiento.
¿Qué ventajas tiene hacer un crucero de posicionamiento?
Durante un crucero posicional es posible visitar una costa entera o cruzar el Atlántico deteniéndose en lugares como Groenlandia. Así, la principal ventaja de los cruceros de reposicionamiento es la posibilidad de visitar diferentes regiones y continentes en un solo viaje, con escalas especiales y a través del mismo medio de transporte. Unas vacaciones relajantes sin estrés gracias a los muchos días de navegación.Además, los precios de un crucero de reposicionamiento son mucho más bajos que los de un crucero clásico y, por lo general, sin que éste vaya completo y, por tanto, sin colas ni aglomeraciones.A la hora de organizar tu viaje, ten en cuenta que, por lo general, un crucero de posicionamiento realiza un viaje de solo ida hacia un puerto de un continente diferente. Por lo tanto, deberás adquirir un billete de vuelta a tu país de origen. No obstante, en ocasiones existen promociones de las navieras que permiten combinar los cruceros de posicionamiento con el primer crucero en la zona en la que va a operar el barco en esa temporada por un precio mucho más económico.Por otro lado, este tipo de viajes en crucero suelen ser de mayor duración que los habituales, generalmente de más de dos semanas, y, por lo tanto, no entran en los planes de cualquier tipo de viajero.En definitiva, hacer un crucero de posicionamiento requiere saber disfrutar de los planes dentro del barco y, por supuesto, contar con muchos días libres para viajar. De ser así, esto significa que tus vacaciones pueden continuar desde el lugar donde se encuentra el puerto de destino. Algunas navieras ofrecen paquetes turísticos para extender la estancia en la zona de llegada. Así, los cruceros de posicionamiento permiten así combinar un crucero trasatlántico de dos semanas, por ejemplo, con un viaje en destino de una semana.
¿Necesito comprar un seguro de viaje de crucero?
Viajar en alta mar tiene ciertas particularidades en comparación con un viaje por tierra, por lo que siempre se recomienda contratar un seguro de viaje para cruceros.Casi todos los cruceros tienen una clínica interna equipada para primeros auxilios con médicos y enfermeras. En caso de necesidad, los servicios médicos del crucero están disponibles para todos los viajeros, a menudo a precios muy altos. Además, gracias al seguro para cruceros, si el tratamiento para afrontar la enfermedad o accidente requiere asistir a un hospital en tierra, no deberás preocuparte por la operativa y los costes de transporte y estancia en la clínica no correrán a tu cuenta. En cuanto a la compra de medicamentos a bordo, puedes comprarlos en la farmacia del barco, pero, al igual que los servicios médicos, estos suelen ser más altos.En InterMundial contamos con el seguro go | cruise, diseñado específicamente para ofrecer estas coberturas específicas de cruceros que muchas compañías y seguros de viaje no incluyen. Es válido en todos los países del mundo y cubre otros gastos e incidencias comunes durante cualquier viaje, como robo, pérdida y daños de equipajes o problemas con otros medios de transporte, como retrasos de vuelos o pérdida de conexiones.
Además, si tienes que anular tu crucero de posicionamiento por algún problema importante relacionado con tu salud, acompañante o familiar, cambios en tu situación laboral o contratiempos administrativos, podrás recuperar los gastos de cancelación de las reservas.Por lo tanto, si estás planeando tus próximas vacaciones en crucero, de posicionamiento o no, go | cruise es el seguro de viaje que necesitas si quieres resolver contratiempos de la forma más adecuada y sin gastos.
[caption id="attachment_31917" align="aligncenter" width="800"]
Mapa de requisitos para viajar Intermundial[/caption]
El blog de Intermundial
Como somos especialistas en seguros de viaje desde 1994, sabemos que viajar es mucho más que llegar a tu destino, es la experiencia de disfrutar el camino. Nuestro fin es protegerte siempre para que tus aventuras estén llenas de experiencias únicas e inolvidables. Por eso escribimos este blog y te ofrecemos el seguro adecuado para cada viaje.
Conoce todos nuestros seguros