Los mejores destinos para practicar deportes extremos en Europa

Intermundial
9/1/2022
Actualizado
11/6/2024
En
Los mejores destinos para practicar deportes extremos en Europa
1
min de lectura

El viejo continente siempre ha sido el destino favorito del turismo internacional. Infinidad de personas cogen sus billetes año tras año para disfrutar de la arquitectura, los museos, la gastronomía, las tradiciones de las incontables ciudades monumentales de nuestro continente… Hoy nos centraremos en destinos en los que practicar deportes extremos en Europa, algo no tan habitual. ¡Prepara todo antes de tu viaje y que empiece la aventura!

¿Acaso no hay deporte extremo en nuestra región? ¡Por supuesto!, y de gran calidad. En este artículo te contaremos los tres mejores países para practicar deportes extremos en Europa para tener unas vacaciones inolvidables.

1. Islandia

Si eres de los que te gusta invertir tu tiempo en aventuras que jamás olvidarás, sin lugar a dudas, Islandia es tu país a visitar. El más septentrional de toda Europa se encuentra en una isla de origen volcánico, en medio del Mar del Norte. Es debido a este origen volcánico por lo que la isla es un paraíso para todos los aventureros.

En la zona podrás encontrar numerosos volcanes en activo, túneles de lava… pero no solo eso, su ubicación tan cercana al polo norte hace que las aventuras puedan enfocarse hacia el otro extremo: el hielo. En Islandia también encontrarás muchas excursiones por glaciares, espeleología en cuevas de hielo, rutas con motos de nieve…

Como puedes comprobar, son infinitas las posibilidades que ofrece este país, pero, por facilitarte el trabajo y tras mucha deliberación, hemos escogido dos que destacan sobre el resto:

Túnel de lava Raufarhólshellir

Adéntrate en las profundidades del túnel de lava Raufarhólshellir, uno de los más grandes de todo el país, y disfruta de las mil formas y colores que la actividad volcánica ha esculpido en estas rocas.

Es cierto que al estar señalizada y necesitar un guía para la ruta, no es de las actividades más peligrosas que se encuentran en la lista. Pero seamos sinceros, en pocos lugares del mundo puedes hacer espeleología en una cueva tan majestuosa como esta.

Glaciar Langjökull

Turno de apretar el acelerador… Si ya de por sí conocer el glaciar Langjökull, el segundo más grande de todo nuestro continente, es una actividad digna de recordar, imagina recorrerlo en moto de nieve.

La actividad te ocupará todo el día y es que, tras concluir el agotador paseo en moto de nieve por el glaciar, llegará el momento de relajarse. ¡Dónde mejor que en las famosas aguas termales del país escandinavo!

2. Bulgaria

Esta no la viste venir. Bulgaria no será el país más sonado entre los destinos habituales de turistas, ni tendrá ese componente extremo en el propio clima como Islandia, con el comentado “hielo y fuego”. Pero con lo que sí que cuenta este país para realizar deportes extremos en Europa es con un sinfín de parajes naturales y montañas perfectamente conservadas para el disfrute de sus visitantes.

El país, ubicado en el este de nuestro continente, justo por encima de Grecia, tiene gran cantidad de posibles aventuras. Todas ellas están enfocadas a su exuberante naturaleza: senderismo tanto por sus profundos bosques como por sus escarpadas montañas, escalada, espeleología en sus cuevas…

Bulgaria tiene tantos planes que cuesta muchísimo decidirse. Pero tranquilo, para “calentarnos la cabeza” ya estamos nosotros. Estos son las dos mejores aventuras extremas para hacer en este país:

Llega a la cima del Vihren

Corona la cima del Vihren, el pico más alto de toda la península de los Balcanes.

Ubicado en el suroeste del país, más concretamente en el parque nacional del Pirín, ofrece la posibilidad a los visitantes más intrépidos de llegar a lo más alto haciendo trekking de alta montaña, sin ayuda de equipos de escalada.

La cueva de Prohodna

¡Engánchate el arnés y a escalar!

Quizás Bulgaria no cuente con las montañas más altas del continente, pero lo que sí que tiene es tanto paredes muy verticales, que pueden suponer un gran reto incluso a los más experimentados, como parajes de ensueño, que parecen estar sacados de sagas de ciencia ficción.

De entre todas ellas, sin duda, destacamos la escalada en la cueva de `los Ojos de Dios´ (o cueva Prohodna, en búlgaro).

3. Suiza

Sin lugar a duda, Suiza es uno de esos países que primero te puede venir a la mente cuando piensas en destinos idóneos para practicar deportes extremos en Europa. Su ubicación, encuadrada en el centro de la Europa Occidental, con los Alpes ocupando casi dos tercios de todo el territorio nacional, la convierten en un edén para todos aquellos turistas que quieran hacer del deporte de invierno el eje principal de sus vacaciones.

A sabiendas de que la cordillera de los Alpes es el paisaje predominante de todo el país, muchos ya sabrán por donde van los tiros de las actividades de riesgo que se pueden realizar en Suiza: snowboard, esquí, rafting, escalada y otras muchas más orientadas a la montaña.

En este caso, la elección de los dos planes de deportes extremos en Europa que pueden hacerse en el país no ha costado tanto.

Estas son las dos actividades que proponemos:

Parapente desde Interlaken

Ármate de valor y salta en parapente desde Interlaken. La actividad es apta tanto para los más experimentados como para los más novatos.

Pese a haber muchas otras opciones de salto en parapente en Suiza, recomendamos Interlaken porque vas a disfrutar de todos los paisajes suizos en un mismo salto: tanto el valle en el que se encuentra la ciudad, los dos lagos (el Brienz y el Thun) que la bañan, como del imponente pico Jungfrau que, con 4.000 metros, es uno de los más grandes de todo nuestro continente.

Bucea bajo el hielo del Lac de Lioson

Ajústate bien el neopreno, colócate la bombona de oxígeno y ¡a bucear!

Eso sí, este plan cuenta con una peculiaridad: se bucea bajo el hielo del Lac de Lioson. Este lago alpino queda recubierto de una gruesa capa de hielo durante la estación invernal. Sin embargo, no impide que la vida se siga abriendo paso bajo sus aguas.

Aquellos valientes que se atrevan podrán disfrutar de unas composiciones de color maravillosas, originadas por los reflejos de los rayos de luz con el hielo y el agua.

Algo que resulta fundamental a la hora de planificar un viaje para realizar deportes extremos en Europa es contratar un seguro de viaje que cubra todos los gastos en caso de accidente. Si deseas encontrar el tuyo, echa un vistazo en la web de InterMundial. Nosotros nos encargamos de cuidarte para que solo tengas que ocuparte de disfrutar.

Mapa de requisitos para viajar Intermundial
Mapa de requisitos para viajar Intermundial
Comentarios
No items found.

Otros artículos de interés

También te pueden interesar: