Qué necesitas saber antes de viajar a Nueva Zelanda

InterMundial
18/2/2020
Actualizado
23/5/2023
En
Qué necesitas saber antes de viajar a Nueva Zelanda
1
min de lectura

¡Hola, viajeros!En este post os quiero facilitar una guía de viaje útil para viajar a Nueva Zelanda. Podréis encontrar información de primera mano con todo lo que necesitas saber antes de viajar a este increíble país que te cambiará por completo. :)Os facilitaremos información interesante como el trámite del visado, el clima, moneda, como moverse por el país, entre otras cosas de interés.Estuvimos visitando Nueva Zelanda entre noviembre y diciembre de 2019. Nuestra elección fue recorrer el país en camper durante 21 días y fue una decisión muy acertada. Creo que la camper ofrece mucha libertad a la hora de moverte por el país ya que como el clima es tan cambiante, si viajas en camper puedes cambiar la ruta en cualquier momento y dormir en otro lugar que no estuviera previsto.

Sigue los consejos de nuestra guía cuando viajes a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, un país insular que te cambiará para siempre, lleno de paisajes de todo tipo, como selváticos, volcánicos, playas infinitas y glaciares, donde puedes encontrar de todo lo que puedas imaginar.Su extensión es de 268 mil kilómetros cuadrados. Tiene una geografía larga y estrecha, con una belleza espectacular.Se compone principalmente de dos islas: la Isla Norte y la Isla Sur, separadas entre sí por el estrecho de Cook. Me cautivó especialmente la isla sur, es mucho más rural con unos paisajes que no podré olvidar nunca. También encontraréis otras pequeñas islas donde destaca especialmente la Isla Stewart.La lengua oficial es el inglés y el maorí, un idioma presente en la vida cotidiana de sus habitantes.

1. ¿Cuántos días se necesitan para recorrer Nueva Zelanda?

Lo ideal es visitar las dos islas que componen el país: la Isla Norte y la Isla Sur, por ello recomiendo tener un recorrido planificado antes de ir al país.Si realizáis la ruta en camper, coche o caravana, necesitaréis un mínimo de 7-10 días para ver lo principal de la Isla Norte y unos 10-15 días para ver lo más importante de la Isla Sur.Por este motivo, reservamos 21 días para recorrer todo el país y ver todo lo que teníamos pensado sin la necesidad de ir corriendo a todos lados.Debéis tener en cuenta que la mayoría de las carreteras son nacionales y se pierde mucho tiempo desplazándote de un punto a otro. No son carreteras muy amplias y la mayoría de las paradas las haces en estas carreteras, donde estacionas y vas a ver el punto de interés correspondiente.

2. Visado a Nueva Zelanda para Españoles

Desde el 1 de octubre de 2019, los turistas de países con exención de visas deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) antes de viajar a Nueva Zelanda.También se ha de pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).Si necesitáis más información sobre este tema, podéis consultarla web de Immigration New Zealand. No es necesario tener una visa para visitar Nueva Zelanda, en los siguientes casos:

  • ciudadano o residente neozelandés o australiano,
  • ciudadano o titular de un pasaporte del Reino Unido (estadía máxima de seis meses), o
  • ciudadano de un país que tenga un acuerdo de exención de visa con Nueva Zelanda (estadía máxima de tres meses).

Si no cumples con estos requisitos, necesitas una visa de visitante que te permitirá recorrer el país durante 9 meses.

3. Volar a Nueva Zelanda desde España: Consejos

Generalmente, los vuelos más económicos son los que aterrizan o salen de Auckland. Nosotros aterrizamos en Christchurch ya que antes estuvimos unos días en Sydney y nos salía más a cuenta.Auckland suele ser el destino donde encontraréis menos escalas desde España, así que te ahorras horas de aeropuertos.Recomiendo comprar los billetes con bastante antelación, es decir, de tres a seis meses antes para encontrar buenos precios.Durante el vuelo, el personal del avión os facilitará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda que deberéis rellenar con vuestros datos.Si no la tuvierais, estas tarjetas están disponibles en el área de llegada una vez en el aeropuerto de NZ.Una vez paséis el control de pasaportes, podréis recoger el equipaje y pasar por las revisiones de aduanas y bioseguridad.Nueva Zelanda es un país muy estricto a la hora de preservar su medioambiente, así que hay algunos artículos que no se pueden ingresar al país. Algunos ejemplos: alimentos, plantas, productos de origen animal, etc.Si queréis consultar una lista detallada de artículos prohibidos, restringidos o declarables, podéis visitar la web del Ministerio de Industrias Primarias (organismo responsable de la bioseguridad).

4. La importancia de contratar un buen seguro de viaje para Nueva Zelanda

Un seguro de viaje te asiste ante problemas o imprevistos que puedan surgir, pero también antes de marchar.Nunca sabes qué pueda suceder como que se diera algún problema de salud o alguna causa que impida que podamos realizar el viaje.Nosotros confiamos en seguros de viaje InterMundial en todos los viajes que realizamos, ya sea de larga duración o una escapada de fin de semana. Aquí os dejamos el enlace por si queréis hacer una reserva para vuestro próximo viaje:

CALCULAR SEGURO DE VIAJE

5. La diferencia horaria de Nueva Zelanda y el jet lag

Hay que decir que sufrimos uno de los peores jet lag de todos los que hemos tenido. Nueva Zelanda tiene 12 horas de diferencia con España, así que el horario es completamente opuesto al habitual y los primeros días se hacen muy difíciles.Hay que intentar no dormir entre horas para habituarse lo más pronto posible al horario del país, hidratarse muy bien, dormir las horas correspondientes para estar descansados, no conducir excesivamente los primeros días y no realizar grandes actividades al principio del viaje para que el cuerpo se habitúe.

6. Nueva Zelanda y su amor por el trekking

Nueva Zelanda es sinónimo de senderismo y trekking. Es uno de los mejores destinos del mundo si eres un amante de la montaña. Cuenta con miles de kilómetros de senderos, pero los más impresionantes y destacados son los senderos que atraviesan los lugares más increíbles del país.Veréis que los senderos son muy seguros y están muy bien señalizados. Podréis encontrar bosques nativos de Kauris (Especie endémica de NZ muy parecida a la secuoya) o de Ponga (el helecho que representa la hoja típica de NZ que veréis en muchas tiendas de souvenirs).Además, podréis disfrutar de rutas que os llevarán a preciosos lagos turquesa, montañas nevadas, bosques tropicales, puentes colgantes, costas de playa increíbles... :)Recomendamos que preparéis un buen chubasquero, botas de montaña adecuadas para realizar trekkings y los ojos bien abiertos para disfrutar de paisajes de película.Algunos de los senderos más famosos que pudimos realizar en Nueva Zelanda son: Abel Tasman Coast Track, Tongario Alpine Crossing, Roy's Peak, Mildford Track,... hay muchísimos y a cada cual mejor.

7. Tipo de enchufe de Nueva Zelanda

La electricidad se suministra a 230/240 voltios, 50 hertz y el tipo de enchufe que se utiliza en Nueva Zelanda es el mismo que en Australia o Argentina, el de Tipo I.Nosotros compramos varios adaptadores de este tipo en Amazon y los metimos en nuestras mochilas, no son muy caros.Una curiosidad es que al lado de cada enchufe existe un pequeño interruptor que deberás encender para que pase la corriente.

8. Presta atención a la radiación solar en Nueva Zelanda

Sobre Nueva Zelanda existe un agujero en la capa de ozono, ¿lo sabíais?Es muy aconsejable utilizar protección muy alta a diario. De hecho, podéis encontrar alertas sobre los niveles de radiación en el país.También recomiendo utilizar gorro, gorra o algún tipo de bandana para tapar la cabeza y no pasar gran cantidad de horas bajo el sol.

9. ¿Nueva Zelanda es cara? Información sobre precios

Nueva Zelanda es uno de los países mejor considerados para vivir, ya que tiene mucha calidad de vida.Si comparamos el país con el sur de Europa o Latinoamérica, el coste de vida es elevado.No es un país barato, si dijéramos lo contrario no sería cierto así que aconsejo planificar bien como queréis recorrer el país para que el presupuesto no se dispare.Hay muchas formas de poder ahorrar y hacer que no sea tan caro disfrutando de un gran viaje, os lo cuento a continuación.Es cierto que los precios del alojamiento y la comida son algo más altos que en Europa a nuestro parecer. La gasolina si que es económica, pero en nuestro caso, al hacer el viaje en camper, nos consumía bastante cada día y teníamos que ir reponiendo continuamente.Además, si tenéis pensado hacer el viaje en camper, recomendamos no dejar que se vacíe el depósito de gasolina totalmente, ya que hay carreteras en las que no encontraréis una gasolina en kilómetros y os podéis quedar colgados.También hay que tener en cuenta que todas las atracciones que queráis visitar tienen un coste como Hobbiton Movie Set, Kayak en Mildford Sound, etc. Excepto las rutas de senderismo y montaña, lo demás se paga.Aquí os dejo algunos precios para que tengáis una idea:

  • Desayuno en una cafetería: NZ$10-$25
  • Snacks para llevar: NZ$3-$5
  • Capuccino: NZ$4-$5
  • Hamburguesa Mc Donald's: NZ$5.20

Tips para poder ahorrar en tu viaje a Nueva Zelanda

1) Nosotros comprábamos en los supermercadosPack 'n Save (que es un estilo a los supermercados Lidl) y utilizábamos los tickets que nos daban con descuentos en gasolina. Estos supermercados son geniales, productos de calidad alta y los podréis localizar por todo el país.2) Si tenéis la posibilidad, podéis viajar en grupo de 3 o 4 personas para reducir el coste.3) Intentar encontrar ofertas en alquiler de campers o coche, siempre es mejor reservarlo con antelación.4) Al realizar el viaje en camper y cocinarnos nosotros, ahorramos mucho dinero en comida, aunque es cierto que algún día fuimos a algún Mc Donald's o restaurante.5) Dormir en campings gratuitos y low-cost o, si vais de hotel, en los Guesthouse.6) Utilizar la web https://www.bookme.co.nz/ para reservar actividades7) Reservar el ferry para cambiar de isla con antelación, ya que tienen ofertas si reservas anticipadamente. Nosotros reservamos con https://www.bluebridge.co.nz/timetable/8) Utilizar una tarjeta monedero, en nuestro caso, tenemos la tarjeta VISA Bnext para conseguir la devolución de las comisiones de pagos con tarjeta. A continuación, os dejo un enlace por si queréis solicitar la tarjeta Bnext y conseguir 5 euros una vez la recibáis en casa.9) Si queréis dormir en los campings del Gobierno o DOC, existen bonos de una, dos o tres semanas que salen muy a cuenta. Os dejo aquí el enlace por si queréis echar un vistazo.10) El seguro de viaje. Como os decía, este tipo de pólizas os pueden ayudar a ahorrar importantes cantidades si tienes que ir al médico, anular una reserva o ante incidencias con el vuelo o tu equipaje. Un viaje a este país es costoso y la sanidad en Nueva Zelanda es cara. Ante esto, el seguro de viaje es, más que un gasto, una inversión.

CALCULAR SEGURO DE VIAJE

10. Moneda de Nueva Zelanda

La moneda de Nueva Zelanda es el dólar (NZ$).Podéis utilizar todo tipo de tarjetas de crédito en el país, Visa y MasterCard son las más utilizadas.Como comentaba anteriormente, nosotros hemos utilizado prácticamente durante todo el viaje la tarjeta monedero Bnext, de tipo VISA. Utilizando esta tarjeta, hemos recuperado todas las comisiones del cambio de moneda. Es muy fácil de utilizar ya que controlas todos los movimientos a través de una aplicación de móvil.No hay restricciones sobre la cantidad de dinero en efectivo que se puede entrar o sacar de Nueva Zelanda.Sin embargo, toda persona que entre o saque de Nueva Zelanda más de NZ$10.000 en efectivo, debe completar una Declaración de Dinero en Efectivo.

11. Conducir en Nueva Zelanda

En Nueza Zelanda se conducepor el lado izquierdo de la carretera y los coches tienen el asiento del conductor en el lado derecho.Es importante estar concentrado en la carretera si no tenéis la costumbre de conducir por este lado, ya que la tendencia te llevará a cambiarte de carril y puede ser muy peligroso.También recomiendo estar muy descansado para conducir ya que al no estar familiarizado con las señales y con la conducción, hay que estar alerta ante cualquier situación.Los turistas que llegan al país pueden estar desconcertados con el cambio horario, madrugar mucho para empezar la jornada, hacer trekkings... así que, OJO al volante.

12. Nueva Zelanda, el país de las camper van

La forma más habitual de recorrer el país es en camper van ya que Nueva Zelanda está perfectamente preparada para esta clase de turismo. Cuando llevéis unas horas en el país os daréis cuenta de esto, ya que se ven campers por todos sitios.Podréis encontrar miles de empresas para reservar la campervan o autocaravan. Algunas de ellas son: Mad Campers que fue la nuestra, Jucy, Maui, Britz, Spaceships, Apollo, Kiwi Campers, Lucky Rentals, Happy Campers,....Lo ideal es realizar una búsqueda en un comparador para encontrar la mejor oferta de campervan.

¿Qué saber antes de reservar una camper van?

Aquí os dejo alguna información de interés que hay que tener en cuenta antes de reservar una camper 😊1) Elegir el tipo de combustible, si preferís diesel o gasolina.El diesel es más económico a la hora de alquilar, pero existe un impuesto de circulación que hay que sumar al total del alquiler.2) Debes elegir entre SELF-CONTAINER O NON SELF-CONTAINER. En nuestro caso elegimos una campervan self-container, significa que el vehículo cuenta con un baño.Recomiendo elegir esta opción ya que la mayoría de los campings aceptan las campervan que sean de este tipo, así tendréis más opciones donde dormir.Si reserváis una autocaravana, no tendréis problema por esto y en el caso de las campervan, lo que hacen las compañías como la nuestra, es incluir un WC portátil.3) Elegir entre vehículo manual o automático. Recomiendo que sea un vehículo automático como en nuestro caso, ya que al conducir por la izquierda es mejor no jugársela mucho y de esta forma, es más sencillo.4) Es importante comprobar la antigüedad del vehículo. El alquiler tal vez sea más barato, pero puede dar más problemas y encontrarte que te falla en algún lugar poco habitado.A esto va relacionado el consumo medio del vehículo, un dato para tener en cuenta. Cuanto más antiguo sea, el consumo medio será más elevado.5) Reservar un seguro a todo riesgo para la campervan. Es importante tener contratado un seguro a todo riesgo que cubra cualquier incidente que pueda suceder.6) Abono de tasa si se entrega la campervan en una ciudad distinta a la de recogida. Esta tasa dependerá de cada compañía.7) Es importante que el colchón de la camper sea cómodo, ya que se pasa muchas horas en él y hay que descansar correctamente. Además, el precio debe de incluir las sábanas, nórdico para el frío, toallas...8) Comprobar que la cocina disponga de todo lo necesario, como el camping gas, armario para guardar los alimentos, nevera, estanterías, tanque de agua, cubiertos, productos de limpieza...9) Finalmente, podéis añadir extras al precio de la camper como la reserva de un GPS, sillas y mesa para el exterior, ducha solar, toldo, etc. Siempre hay que leer las condiciones del contrato de reserva, para saber cualquier información necesaria.

13. Los parques vacacionales o Holiday Parks

Los parques vacacionales o holiday park (en España sería un camping) están equipados para satisfacer a una gran variedad de personas por un precio muy económico. Suelen estar ubicados en lugares con paisajes muy bonitos, como podría ser una playa o un lago.Estos holiday park están preparados para pasar la noche con camper o autocaravana, acampar con tiendas de campaña o a veces tienen cabañas, es decir, que puedes ir con un coche normal y pasar la noche.Si reserváis plaza para aparcar vuestra camper, podéis elegir entre tener electricidad o no.Además, encontraréis una cocina compartida donde poder cocinar, lavabos, duchas, lavandería, etc.

14. Cómo protegerse frente a las sandflies

Recomendamos, sin duda, llevar en el equipaje un antimosquitos porque en Nueva Zelanda se encuentran las temidas sandflies. Las sandflies son unos mosquitos, parecidos a una mosca, diminutos pero que dejan una buena marca si te pican.No dejéis demasiado tiempo las puertas de vuestro vehículo abiertas ya que se cuelan por todas partes.

15. El clima en Nueva Zelanda

El clima de Nueva Zelanda es templado con precipitaciones moderadamente altas y muchas horas de sol.Mientras que la parte más al norte tiene un clima subtropical durante el verano, las áreas alpinas del interior de Isla Sur pueden llegar a los 10°C en invierno.La mayor parte del país está cerca de la costa, lo que significa que las temperaturas son suaves.Aquí os dejo un resumen de las temperaturas que podréis encontrar dependiendo de la estación del año:

  • Primavera: Septiembre a noviembre, temperatura promedio durante el día: 16 - 19˚C
  • Verano: Diciembre a febrero, temperatura promedio durante el día: 20 - 25˚C
  • Otoño: Marzo a mayo, temperatura promedio durante el día: 17 - 21˚C
  • Invierno: Junio a agosto, temperatura promedio durante el día: 12 - 16˚C

16. Las estaciones en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra en el Hemisferio Sur así que las estaciones del año tienen lugar en meses diferentes a lo que sucede en la mitad norte del mundo. Cuando en España es verano, en Nueva Zelanda es invierno.Verano: Diciembre a febreroEl verano en este país pasa de moderado a caluroso, ya que los días son muy cambiantes. Puedes tener un día de mucho calor y de repente encontrar lluvia o niebla.Las temperaturas rondan los 20 y 30 grados Celsius.Podréis utilizar una camiseta de manga corto, pantalones cortos, pero no olvidéis un suéter para por la noche ya que refresca.Otoño: Marzo a mayoLa temperatura es algo más fría que en verano, pero podéis encontrar muy buen tiempo.La ropa que debéis llevar tiene que ser variada, tanto para soportar el frío como para días calurosos. En esta época del año, la temperatura puede descender durante la noche.Invierno: Junio a agostoEl invierno en Nueva Zelanda trae consigo un clima más frío para gran parte del país, con nieve en el sur y lluvia en el norte.Necesitaréis ropa de abrigo como camisetas de mangas largas o térmicas, jerséis y pantalón largo.Si en esta época del año, visitáis zonas de montaña, también deberéis llevar guantes, bufanda, gorro, etc.Primavera: Septiembre a noviembreEn primavera, podéis tener las cuatro estaciones en un solo día, eso fue lo que nos sucedió a nosotros.Visitamos Nueva Zelanda durante prácticamente todo noviembre y parte de diciembre.Podéis prepararos para experimentar cambios de clima repentinos, pasar del sol a la lluvia en un momento.Recomendamos utilizar capas de ropa para ir poniendo o quitando, dependiendo del calor que encontréis.

17. Turismo de El Señor de los Anillos

Los paisajes de Nueva Zelanda son mundialmente conocidos gracias a películas como El Señor de los Anillos, Las Crónicas Narnia, King Kong o El último samurái, entre otras.Sin duda, la trilogía dirigida por Peter Jackson es uno de los reclamos turísticos del país.Uno de los rincones más conocidos es Hobbiton, fue el escenario que crearon para grabar escenas de la Comarca en El Señor de los Anillos y que se encuentra en la Isla Norte.Si tenéis cualquier duda sobre Nueva Zelanda, no dudéis en contactar conmigo a través de Instagram en @2mundosencontrados o en nuestro blog de viajes www.2mundosencontrados.com¡Muchas gracias por estar al otro lado!¡Un saludo!

Post redactado por | Dos Mundos Encontrados

Comentarios
No items found.

Otros artículos de interés

También te pueden interesar: